Álex Villar hizo historia en el salto base y el proximity desde el Pirineo aragonés. Foto: Cedida

Cuando nos enteramos del accidente mortal de Alex Villar nos dio un vuelco el corazón. Cuando nos enteramos de ese paso por el Arco de Piedrafita con su traje de alas enseguida quisimos hablar con él. Fue hace muchos años y desconocíamos todo de él. De que era un madrileño afincado en el Valle de Tena, enamorado del Pirineo, de las  montañas, jovial, siempre con una sonrisa en la cara. Un chaval encantador y apasionado por todo lo que hacía. Alguien dijo que nada se puede hacer en la vida sin un mínimo de pasión. Y pasión era todo lo que hacía Alex. Contactamos con él gracias a Carlos Suárez, también madrileño, también apasionado por la montaña y un espejo en el que Alex se veía cuando empezaba en el salto base y en el proximity.

Alex perdió la vida en un vuelo. Hemos leído muchos comentarios sobre ese accidente y nos quedamos solo con quienes le querían, con quienes siempre le querrán, con los que siempre le querremos. O mejor escrito, con quienes le entendían y con quienes desde la admiración a esa filosofía de vida hasta sentíamos cierta envidia por lo que hacía porque muchos de nosotros nunca seríamos capaces de hacer, entender y amar ese deporte y la montaña como él la hacía, la entendía y la amaba. Este Planeta Montaña by Huesca La Magia lo abrimos con Carlos Suárez, para que nos acerque algo más de lo que es el salto base y nos dibuje a quien fue su, nuestro, amigo.

Y luego nos vamos a charlar con Bain Gutiérrez. El vallisoletano es el jefe de los Greim en Aragón y Navarra. Teníamos ganas de hablar con el jefe de los especialistas de la Guardia Civil en la zona de la cara sur del Pirineo donde más accidentes se producen. Y charlamos un buen rato con él mucho más allá de los consejos para ir a la montaña. Incluso le preguntamos por si les atrae ir a la sur del Annapurna o al Masherbrun por la noroeste. E incluso nos habla de cómo se compagina ese espíritu de tribu de la montaña con el orden y la ley de la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Title
.