Iker Madoz, en el Jannu Este.

La montaña no para y confesamos que el invierno tiene ese puntito que nos atrae de manera especial. Quizá el hecho de vivir cerca del Pirineo, de ver tan cerca la Sierra de Guara ayude a ello. Abrimos un nuevo año en iVoox donde Planeta Montaña by Huesca La Magia ancla y queríamos hacerlo acercándonos a las actividades que están en marcha en algunos ‘ochomiles’. Si acabamos 2022 con Kriss Annapurna que nos tajo las expediciones más llamativas del año, volvemos a refugiarnos en explorersweb e invitamos a Ángela Benavides a que nos contara dónde poner el foco de atención.

Manaslu, Dhaula y Cho-Oyu son los tres ochomiles de las que nos cuenta cosas Ángela Benavides. Tres expediciones con el mismo objetivo de hacer cima, pero las tres de naturaleza distinta, según nos desvela. Además, nos contará alguna cosa ligada a la comunicación, de cómo llega la información que se produce en el Himalaya a las prensa más especializada.

Y luego nos vamos con un navarro al que teníamos ganas de invitar. Iker Madoz estudió INEF en Huesca y es socio de Peña Guara. Un escalador singular, con las cosas muy claras. Uno de esos tipos que desprende cualquier tipo de arrogancia, que orilla cualquier orgullo y que en su currículo cuenta con cosas muy interesantes. Compañero de cordada de escaladores como Mikel Zabalza que fue también su profesor o como los hermanos Simón, Iker Madoz, el navarro de Pamplona afincado en Etxauri nos desliza, también, su forma de entender la montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Title
.