Mikel Inoriza (d) con Iker Madoz en la cima del Dorje Lakpa. Foto: Cedida

El intento al Jannu Este es quizá una de las expediciones más significadas de este momento en el Nepal. Este sietemil, un montañón, nunca ha sido ascendido. Y buscan pasar a la historia la cordada que comanda Mikel Zabalza, y que la conforman Ekaitz Maiz e Iker Madoz. Con ellos, también se encontraba Mikel Inoriza, pero se tuvo que dar la vuelta obligado y muy a su pesar. El alavés Mikel Inoriza se viene a Planeta Montaña by Huesca La Magia para contarnos las razones de su regreso a España y para contarnos la última hora de una expedición que desprende aroma de alpinismo puro.

Mikel Inoriza fue ‘estudiante’ de Mikel Zabalza en el equipo de Alta Montaña de la Fedme donde el navarro estuvo al frente durante nueve años. Mikel nos cuenta su forma de entender, la arraigada tradición familiar de ir al monte, sus inicios y nos esboza algunos de sus planes en el horizonte más próximo.

Luego se viene Jordi Tosas. El veterano guía de montaña afincado en el Valle de Benasque ha regresado de Chamonix y ahora cierra mochila para irse al Pan Bari, al norte del Manaslu, con la Alpine Scholl Benasque. El objetivo es esquiar por una de las zonas más maravillosas de la Tierra. Aprovechamos la presencia de Jordi para que nos acerque cómo es el comportamiento de la nieve en altitud, cuando a falta de estudios científicos, la intuición es lo que prima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Title
.